Colegio José Manuel Estrada

Educacion Inicial – Primaria – Secundaria y Superior | Salta Capital

NIVEL SUPERIOR

Esta Institución plantea una Propuesta de Formación Docente Inicial, que incorpora a la Psicomotricidad y la Atención Temprana, como  ejes vertebrales para la formación del profesional que se desempeñará en Educación Inicial, considerando el encuadre de la Ley Nacional de Educación N° 26206 y el Diseño Curricular de carácter Jurisdiccional aprobado por Resolución Ministerial nº 10515 del Ministerio de Educación de la provincia de Salta, y la demanda social de Atención a la Primera Infancia.

La incorporación de la Psicomotricidad y Atención Temprana, a la Carrera Profesorado de Educación Inicial, se concretará, a partir de TALLERES Y SEMINARIOS ESPECÍFICOS que acompañarán a los Trayectos de Práctica, fortaleciendo así el perfil profesional del futuro egresado.

Descargas:

Ficha Medica (Descargar)

El Profesorado en Educación Primaria es una carrera de grado de cuatro años de duración. Con este título, los egresados podrán ejercer la docencia en instituciones de nivel primario; planificar, gestionar y evaluar los procesos de enseñanza y de  aprendizaje en la educación primaria; participar en la elaboración de las propuestas curriculares institucionales; diseñar, producir y evaluar materiales educativos de distinta complejidad, para la educación primaria.

El egresado del Profesorado en Educación Primaria logrará tener la capacidad de innovación en las prácticas, la habilidad para enfrentar el desafío de la diversidad en el aula, adquirir herramientas para integrar a los alumnos con discapacidad, diseñar instrumentos de evaluación, destreza en el manejo de grupo, asumir la investigación educativa como parte de la práctica docente, alcanzar el empoderamiento necesario para ser referente en la comunidad educativa en la que se inserta.

Descargas:

Ficha Medica (Descargar)

Vespertino: Lunes a Viernes de 18:30 a 23:15 hs

Consultar personalmente, por teléfono o mail

contacto

contacto@colegioestrada.com.ar